Renuncia (Disclaimer): Todo lo
que escribo en esta bitácora de SPAN 498 es para mi clase. Es una obra de ficción; yo no he viajado ni
voy a viajar a Perú en breve, aunque tengo grandes ganas de hacerlo.
¿Cómo sería el punto de vista de mi mochila?
Al pensar en este concepto, de cómo mi mochila percibe el
mundo, sentí lástima porque me imaginaba que su punto de vista sería muy
aburrido. Pero después de un tiempo,
cambié mi punto de vista en cuanto al punto de vista suyo, y decidí que
realmente podría ser muy interesante si una mochila tuviera la función de un
compañero de viaje. Yo, como el líder
del viaje, estaría enfocado en lo del adelante, como un conductor de coche que
no puede prestar atención en más que la carretera. Pero una mochila, o mejor dicho, un compañero
de viaje, podría enfocarse en mucho más del paisaje que el líder del viaje, y
disfrutar de la vista entera a lo largo del viaje. Así que, su punto de vista sería mucho más
alumbrante que yo podría imaginar. La
mochila vería lo de directamente atrás, y también el paisaje pasándole por
ambos lados. Sería como la cámara de la compañía
Google, la cual saca fotos continuamente en trescientos sesenta grados a lo
largo de la calle. Pero, aún mejor, la mochila podría también ver
toda la naturaleza por encima de ella.
Teniendo todo esto en cuenta, ahora me parece que el punto de vista de
una mochila sería mucho más interesante que el mío.
¡Qué lástima! ¡La
verdad es que no me la llevaba por mucho del viaje! La parte del viaje que el Sr. Mochila
disfrutaba más sucedió durante la excursión a Machu Picchu. Mientras yo me enfocaba en paso tras paso
hacía la cumbre de la ciudad, Sr. Mochila vio todo el país de Perú extenderse a
través de su vista entera. Vio las nubes
y otras cumbres aún más altas por encima, y los detalles de las aberturas de
cada puerta de piedra por la cual entré.
Vio el polvo por abajo, y cada paso sobre el cual pisé. Al final de mi período de descanso y
exploración en la ciudad, bajé de la cumbre, y Sr. Mochila vio la ciudad
anciana engrandeciéndose con cada paso, casi como si fuera inclinado sobre
nosotros. Me pregunto si Sr. Mochila es
un medio de fantasmas…quizás también vio a los habitantes fantasmales de Machu
Picchu, despidiéndose de nosotros cuando nos fuimos.
Jeromy Thorarensen 3 de junio
de 2012

