Sunday, May 27, 2012

El viaje del viajero


Renuncia (Disclaimer): Todo lo que escribo en esta bitácora de SPAN 498 es para mi clase.  Es una obra de ficción; yo no he viajado ni voy a viajar a Perú en breve, aunque tengo grandes ganas de hacerlo.

¿Qué significa ´´viajar´´ para mí?

Creo que el verbo ´´viajar´´ es una conjunción de otros verbos.  En primer lugar, para viajar, hay que ir.  No creo que una persona pueda viajar sin moverse el cuerpo por largas distancias en el espacio.  También, hay que ver lo que hay.  Se puede ver otros lugares y otras culturas en la tele o en línea, pero así sólo se ve las cosas, no se experimentan.  Es esencial que el viajero se vaya y vea, ambos verbos de acción a la vez.  Si no es así, el viajero realmente no está viajando.

Creo que hay una forma de viajar físicamente, al ir, ver, y experimentar, pero también hay viajes interiores, los cuales tienen la misma importancia.  Se llaman viajes mentales o espirituales.  Podemos pasar por nuestras memorias de lugares pasados, y al hacer este viaje interno podemos aprender más sobre nosotros mismos.  El viaje físico nos permite ver otras culturas y personas, pero el viaje espiritual nos permite ver dentro de nosotros.  Ambos son importantes para que conozcamos nuestro lugar en el mundo.  Creo que al viajar, aprendemos de dónde somos y quiénes somos, y de allí en adelante, podemos determinar a dónde queremos ir y quiénes queremos ser.  El viaje nos da un conocimiento metacognitiva de los seres que somos.

La vida es una experiencia, y a través de esta experiencia aprendemos y crecemos. Si pudiéramos vivir todas las vidas posibles, ¡cuánto sabríamos!  Creo que al viajar, podemos ver un poco de muchas vidas más.  No tenemos que quedarnos con una vida de experiencia limitada.  Si no salimos de la casa, no solamente nos quedamos en un lugar, aburridos e inquietos…nos quedamos con un punto de vista sobre el mundo y nuestras vidas muy pequeñas.  Nuestro conocimiento de lo todo sería como un mármol ante un globo.  Tenemos que viajar para encontrar amigos, ideas, lenguajes, comidas, culturas…para disfrutar de las humanidades de cada rincón de nuestro planeta.  Hay lecciones y experiencias en cada pueblo, en cada calle, en cualquier lugar donde hay otra persona.  Y si no hay otra persona en nuestro destino, podemos encontrarnos a nosotros mismos.  No importa adónde vas, allí tú siempre estarás.

Jeromy Thorarensen 27 de mayo de 2012

No comments:

Post a Comment